Play Station

Blades of Time, lucha, acción y katanas

fotoblades

La katana es un elemento esencial en numerosos juegos de lucha y en este Blades of Time, sucesor del gran X-Blades, no podía faltar. En este caso será Ayumi, la principal protagonista, la que nos sorprenderá con su enorme habilidad en el uso de la espada oriental, aunque no sólo, pues combinará la katana con armas algo más modernas.

Entretenido

Este título, que podemos disfrutar en la Playstation 3 (ya falta muy poco para disfrutar con la Playstation 4), parte con la desventaja de que el género está repleto de grandes títulos e innovar es muy complicado. Aún así, mantiene un buen nivel y aunque no se trate de un top ten sí al menos resulta entretenido.

La propuesta es como cualquier juego de acción en tercera persona pero quizás el sistema de combate se queda algo cojo, no por las posibilidades que ofrece sino por la dificultad en que el mando ejecute la acción tal y como la pensamos, y a veces parece que los personajes se quedan por unos instantes faltos de movimiento.

El diseño de los escenarios y de los personajes que aparecen en la historia sí está muy conseguido, creando una estética muy coherente y adecuada para el tipo de juego que se trata.

Exploración

Blades of Time incluye fases de plataformeo que resultan interesantes y exigen dar importancia a la exploración de lugares.

A nivel gráfico, y a excepción de lo comentado respecto a los movimientos de los personajes, el resto de aspectos están bien ejecutados. Contamos, además, con la ventaja de que el título está perfectamente doblado al castellano.