Play Station

Book of Shadows mantiene las aventuras de terror en Heavenly Host

fotoshadow

Vuelven las terroríficas aventuras al Instituto de Heavenly Host de la formidable saga Corpse Party, ahora bajo el título de Book of Shadows, una especie de recopilatorio en el que se atan algunos cabos que quedaron sueltos en anteriores entregas. Un juego que se adapta a la perfección a la popular PS Vita de Sony.

Máquina del tiempo

En esta ocasión la trama parte de uno de los finales alternativos que vimos en la anterior entrega, proponiendo algo diferente. Sachiko envía a los protagonistas en la máquina del tiempo hacia el pasado. Todos pierden la memoria menos Satoshi, que tratará de evitar que sus compañeros cometan por segunda vez los mismos errores. Sin embargo, el muchacho es incapaz de impedir que se celebre el ritual que sirve como trasfondo para los acontecimientos que se viven durante la aventura.
El perfil psicológico de los personajes y el estudio de sus reacciones sigue muy vigente en Book of Shadows. La historia es interesante y ha sido sabiamente combinada con toques sonoros que potencian el nerviosismo que producen determinadas situaciones, pero no logra mantener el mismo nivel de calidad durante las 15 ó 20 horas que puede durar la aventura.
Corpse Party fue diseñado con un programa de edición de RPG´s tradicionales, con aspecto 16Bits. Este rasgo de identidad no se ha perdido del todo, ya que sigue siendo necesario caminar de un lado a otro de los escenarios haciendo uso de la peculiar perspectiva a la que se entregan muchas propuestas japonesas.

Novela digital

Tratándose de una novela digital, seguir el hilo de la historia es aquí tan fundamental como encadenar varios golpes seguidos. Si el argumento depende de los acontecimientos que vivimos en Corpse Party, es de prever que los jugadores que se interesen por este producto por primera vez se sientan perdidos o confusos ante un buen puñado de comentarios que hacen alusión a situaciones ya pasadas, y es que hubiera sido aconsejable incorporar un tutorial.