XBOX

Bordelands 2, la serie mejora con el tiempo

Nuevos personajes, más armas, mayores posibilidades, más misiones, espectaculares escenarios y, sobre todo, muchas horas de diversión. Así es Bordelands 2.

Aquella primera aventura que se atrevía a unir disparos en primera persona con rol fue un experimento de Gearbox que obtuvo grandes resultados. Aquel Borderlands tuvo, incluso, hasta su versión de juego del año y cautivó a una legión de gamers.

Supervivencia y humor

El universo de Borderlands viene regido por la violencia, la supervivencia, el pillaje y un especial sentido del humor, ingredientes que dotan al juego de una personalidad única y que empujan al jugador a buscarse la vida en la caótica Pandora, un lugar ahora subyugado a los designios de Jack El Guapo, un excéntrico autócrata cuya muerte se convertirá en el objetivo final de la aventura.

Nuevos personajes

En esta secuela no repite ninguno de los protagonistas del anterior juego, contando con cuatro nuevos héroes, cada uno diferenciado con sus propias habilidades y estética: Maya -tipo Sirena, con poderes psíquicos-, Salvador -tipo Gunzerker, amante de las armas pesadas-, Zero -tipo Asesino, es una especie de ninja del futuro- y Axton -tipo Comando, experto en tecnología-.

Como es lógico, la historia sigue el hilo marcado por las misiones principales, pero en esta ocasión existen multitud de misiones secundarias, tanto relacionadas o no con la trama principal, que aportan decenas de horas de juego

En el apartado técnico se aprecia un salto cualitativo y mejoran los detalles visuales

El dicho de segundas partes nunca fueron buenas no tiene cabida en esta ocasión. Es un juego sumamente divertido y adictivo.