Play Station

Brave, diversión de película para los más jóvenes

fobreve

Nos encontramos ante la enésima adaptación a los videojuegos de un éxito cinematográfico infantil de los estudios Pixar, hecho que no siempre suele estar bien resuelto. En esta caso, Brave, es un título fiel a la película y, por tanto, previsible para quienes la hayan visto. Aún así, tiene su interés.

El juego sigue la historia de la película y la joven princesa Mérida intenta rescatar a su madre de un hechizo que la ha convertido en oso y deberá enfrentarse al malvado Mor´du armada con su inseparable espada y el certero arco.

Niveles lineales

Los distintos niveles son lineales: luchar y solucionar puzzles para poder avanzar. Para evitar la reiteración, aparecerán distintos objetos en forma de amuletos que nos facilitarán el salir airosos de los duelos contra los enemigos. También podremos obtener monedas que nos permitirán realizar compras y así modificar el aspecto de nuestra intrépida protagonista.

Tratándose de un juego pensado para un público infantil, la jugabilidad es extremadamente sencilla y la recreación estética de escenarios y personajes es perfecta, al nivel de la película.

En Xbox 360 el juego presenta el añadido de kinect para minijuegos con la forma de un tiro al blanco con arco que resulta interesante, pero que no aparece en la videoconsola de Sony.

Previsible

Brave es un juego que se defiende dentro de los que se inspiran en películas de éxito, con elementos jugables dignos de cualquier título que no esté sometido a los inspirados en la gran pantalla. El público al que se dirige principalmente, aquellos niños que hayan disfrutado con la película, lo valorará de forma positiva, pero quienes se la perdieran en el cine, encontrarán un juego demasiado previsible.