XBOX

Brothers In Arms 3

brothers-in-arms-3

¿No será como Holywood, el mundo de los videojuegos, y ya se ha quedado sin ideas? Pregunto a propósito del lanzamiento de un nuevo juego de guerra, y no de cualquier guerra, sino una de las más llevadas a la pantalla de las películas y videojuegos: la Segunda Guerra Mundial. Esa guerra después de la cual, paradógicamente -o no- Estados Unidos emergió como primera potencia mundial. No es casualidad, entonces, que aquella sea la guerra más vendedora. Fue, también, la última guerra -¿la única, tal vez?- en la que el país norteamericano resultó triunfante.

El nuevo juego del que hablamos es Brothers In Arms 3, de GearBox y Ubisoft, saga que comenzó, en realidad, en el año 2005. En este caso, el título es Hell´s Highway, que llega después de Road to Hill 30, la primera entrega de la saga, y que tuvo buen éxito comercial, y de la no tan exitosa segunda entrega.

Este nuevo episodio tiene como marco la Operación Market Garden, en la que las tropas norteamericanas se instalaban en el medio de Europa para que los alemanes se retiraran. Los soldados protagonistas de esta historia ya lo han sido en las anteriores entregas, entre ellos el que tendremos que manejar nosotros, Matt Bajer, a quien lo penetra la duda y las preguntas propias de quien está en la guerra: para qué sirve, por qué estamos en el mundo, quién es el enemigo.

Para algunos, esta incursión en el psicologismo es elegante y de “buen gusto”. Yo creo que raya lo remanido, el clisé de la guerra y el estereotipo del soldado yanqui que extraña a su patria y se pregunta por qué está combatiendo a cada minuto.

Fuente: sitio oficial | Noticias 3D

Imagen: Sitio Oficial

  • http://datagamer.blogspot.com datagamer

    Brothers In Arms es un excelente juego, ya jugue las dos entregas anteriores y espero tener Hell´s Highway lo mas pronto posible :)