Wii

Call of Duty: Black Ops II, el título que triunfa en todas las plataformas

fotocall

Por fin Nintendo ha conseguido trasladar a la perfección la potencia audiovisual de un juego como Call of Duty a su nueva consola, la exitosa WiiU. Muchas veces no ha sido así, y Sony se llevaba el gato al agua con su Play Station en videojuegos que basan su fuerza en una espectacular puesta en escena, como es el caso de este Call of Duty: Black Ops II, uno de los títulos más vendido en esta campaña comercial de Navidad y Reyes.

Black Ops II mantiene todos los factores que triunfaron en entregas anteriores. Disponemos de 24 modos de juego para hasta 18 jugadores, con más de 45 armas y con opciones de compartir las partidas en live streaming.

Combates directos

El diseño de los escenarios es muy adecuado para un juego de este género, en el que lo verdaderamente importante es el combate directo, con elementos de los shooters más potentes. No obstante, no debemos despreciar el uso de la estrategia, o acabaremos de jugar antes de lo previsto.

Multijugador

El modo multijugador es realmente entretenido y le va como anillo al dedo al título. Los que lo hayan disfrutado anteriormente en XBox o Play Station apenas encontrarán diferencias, pues una de las características de la WiiU, como es la pantalla táctil, no ha sido explotada y quizás debiera haberse trabajado en ese aspecto.

El juego no defraudará a los miles de seguidores fieles a la saga, aunque quizás al ser un género tan socorrido, los más exigentes podían esperar algo más. Mantener el nivel puede algún día no ser suficiente, como sucedió con otro éxito como Killzone, venido a menos con el paso del tiempo.