Novedades y Trucos

Capcom demora lanzamientos por la competencia

capcom-delay-569x320

En un documento público que emitió Capcom en el día de ayer, ha comunicado que en virtud de razones estratégicas, varios lanzamientos pautados por la compañía para comienzos del año entrante se pospondrán sin más. Esta indeseada noticia nos deja un poco tristes.

Es que las razones aluden a las dificultades para cerrar el año fiscal que concluye recién en marzo y a la fuerte competencia entablada con las demás firmas del rubro que han sobrepoblado de ofertas al mercado y reducido con ello el margen de ganancias proyectado inicialmente. Por ejemplo, el juego del jetpack ha dado una nueva previsión de ventas algo menos de la mitad de lo pensado originalmente, pasando de una expectativa de 1,3 millones de unidades a apenas unas 600 mil.

Como resultado de este anuncio, los lanzamientos previstos para comienzos de año se retrasan como el Lost Planet2 y Monster Hunter Tri, y los que no tenían fecha pautada como el Súper Street Fighter IV, el Dead Rising 2 o el Dark Void saldrán más tarde de lo previsto.

Como quiera, este comunicado de Capcom implica una reestructuración de los planes de la compañía que se ira develando con el correr del tiempo. ¿Cómo crees que seguirá esta historia?

Fuente e imagen: anaitgames