Play Station

Características de Playstation Network

Playnet

Ya hemos hecho un repaso sobre algunas de las características de la Xbox Live Arcade, y ahora le toca el turno a Sony con su servicio Playstation Network.

Pues básicamente se trata de una tienda virtual muy similar a Amazon.com, donde se pueden comprar desde juegos originales y los clásicos readaptados (también llamados “juegos casuales”). Inclusive podrás encontrar varios títulos de la PSOne que creías olvidados.

Tal vez el mayor punto en contra de la Playstation Network es su poca cantidad de demos; si bien el repertorio de juegos originales que ofrece es tentador, muy pocos permiten demos por lo que el jugador deberá “confiar” que se trata de un buen juego. Y podrá (o no), llevarse una desagradable sorpresa.

En este servicio encontramos algunos títulos “experimentales”, más cercanos a ser programas de entretenimiento visual a simples juegos. Tal es el caso de Flow, que recrea un universo submarino, o Locoroco Cocoreccho!, que muchos (incluyendo a Sony) han catalogado como “fondo de pantalla interactivo”.

Los precios de los juegos que puedes descargar van desde los 5 a los 40 dólares, y los tamaños oscilan entre los 40 MB y los 2 GB, así que como  verás tienes opciones de lo más amplias.

Imagen: Xataka