Novedades y Trucos

Características del Rock Band

El juego representa la fantasía de sentirse como una súper estrella de Rock. Es una versión más exitosa que los anteriores Guitar Hero I, II y III en el cual el jugador se aproxima a la ilusión de convertirse en un rey del rock mundial.

El Rock Band no contiene grandes variaciones con respecto a sus juegos antecesores. Usando los diversos controles, el aficionado deberá ir acompañando las melodías apretando las llaves que le figuran en el monitor de acuerdo al ritmo de las canciones. El punto central del juego es que si el jugador no oprime los botones en los instantes exactos, las notas musicales no serán oídas. Si no se continúa en forma correcta las melodías, la tonada se elimina y se tendrá que comenzar nuevamente.

El interesante juego contiene algo más de 45 melodías de bandas de renombre internacional, lo que significa que las notas musicales que se tocan no representan covers como en otros juegos, sino que son verdaderos tracks originales. Si bien se puede jugar en forma individual, es ideal para competir entre varios integrantes con la finalidad de armar una verdadera banda de rock. Si se está tocando una determinada melodía y uno de los integrantes pierde, todos los demás también seguirán la misma suerte.

Los principales instrumentos de este popular juego son la batería, el micrófono y la guitarra. La batería dispone de una pedalera y cuatro bombos donde habrá que presionar cada una de las notas con los palos en el instante exacto. El micrófono es pequeño y sin botones, y la guitarra está formada por cinco botones que están distribuidos en el cuello y una palanca diminuta para realizar rasgueos.
Ahora es posible colocarse en los lugares de cada uno de las estrellas internacionales de rock y lograr un sitio entre las historias de las melodías musicales.