Wii

Cars 2, una adaptación que cumple expectativas

Cars 2, el videojuego inspirado en la película de Pixar del mismo título, continúa un año después de su lanzamiento proporcionando ratos agradables a los aficionados al género de la carreras. Desarrollado por Avalanche Software (EEUU), que ya tiene algo de experiencia con adaptaciones de Disney, resulta entretenido y no se limita a ser una mera recreación del argumento de la película, pues encontramos alguna sorpresa.

Para todos los públicos

Cars 2 en su versión para la alta definición es un juego de carreras divertido y atractivo para todos los públicos y en el que el objetivo es hacer de Rayo McQueen el campeón del mundial de velocidad.

El aspecto más destacable de este videojuego es sin duda la apuesta por el modo multijugador. En el modo para un jugador vamos desbloqueando nuevos personajes (vehículos) y circuitos, pero lo bueno es que en el multijugador también se da ese tipo de progreso en el acceso a los contenidos originalmente ocultos.

Aciertos y errores

La producción está muy cuidada y es un acierto la inclusión de las voces de los actores originales, que ponen su voz también a los personajes que aparecen en el videojuego. La música es buena, muy animada, y los efectos cumplen, sobre todo los vinculados a los objetos, como disparos o explosiones.

El título está muy por encima de la calidad media que este tipo de adaptaciones y eso es algo que no siempre resulta fácil. Quizás, como nota menos positiva la clara influencia que parece que en este juego ha tenido la saga de Mario Karts, que le resta algo de originalidad.