Wii

Chasing Aurora, original juego para la WiiU para disfrutarlo en grupo

fotochasing

La Nintendo eShop, la tienda on-line de Wii U, ha arrancado con mucha fuerza ofreciendo una gran selección de juegos muy variados, que abarcan todos los géneros y que están gozando, en su mayoría, de gran aceptación entre el público.

Mejor el multijugador

Uno de los títulos más originales es Chasing Aurora, enfocado claramente hacia el modo multijugador. En él tenemos a unos curiosos protagonistas en forma de pájaros de colores, que acaparan toda la atención.

El título presenta dos modos de juego, Tournament y Challenge. El primero de ellos es el principal y pueden participar hasta cinco jugadores de forma simultánea en conexión local. Para completar el quinteto será necesario utilizar el wiimote.

Tenemos varias opciones, desde un peculiar juego del escondite hasta persecuciones entre pajarillos en las que habrá que demostrar habilidad y destreza.

En el modo individual peca de repetitivo y, a pesar de la veintena de pruebas que podemos elegir, la jugabilidad se resiente. Resulta demasiado sencillo y muy pronto caeremos en un aburrimiento inevitable.

Buen trabajo técnico

A nivel gráfico, pese a su sencillez, el juego mantiene un nivel alto. La estética es atractiva y los escenarios se han cuidado hasta el más mínimo detalle. Técnicamente el juego está bien trabajado y en este aspecto no defrauda.

El acompañamiento musical, muy descuidado en ocasiones en algunos juegos, aquí se ha tratado con mimo y se adapta perfectamente al título.

Si queremos pasar momentos divertidos jugando en grupo Chasing Aurora puede ser una buena opción, pero si vamos a jugar solos mejor decantarse por otros títulos.