PC

Choplifter continúa sacando partido a los helicópteros

fotolicoptero

Los veteranos seguidores de los juegos de acción recordarán este título, Choplifter, pues fue muy popular en la década de los 80. Ahora regresa en una versión actualizada en HD, aunque la base es la misma. Recuerda en su estética a otro clásico también modernizado como Delta Force.

Arcade sencillo

Estamos ante un arcade sencillo en el que los protagonistas principales son en esta ocasión los helicópteros. Nuestro objetivo será completar diversas misiones, la mayoría de ellas con un elemento común: el rescate de personas en manos de los enemigos, por lo que el combate desde el aire es el elemento principal de diversión: disparos, movimientos acrobáticos en el cielo, repostajes arriesgados, etc.

Una de las novedades es que los enemigos son zombis, lo que aporta cierta dosis de humor, tanto por el diseño de los mismos como por sus formas de actuar.

Superar niveles

Las dificultades se van incrementado a medida que vamos superando niveles, aunque las mecánicas apenas cambian. Quizás resulta todo un tanto previsible, como si ya lo hubiéramos visto antes en otros juegos, y qes que han pasado casi 30 años de su primer lanzamiento al mercado

Lo más entretenido es lo que hace referencia al tipo de conducción que podemos realizar con los helicópteros, más animada cuanto más arriesgada, como el eliminar zombis con las hélices ejecutando vuelos a ras de suelo.

A nivel gráfico presenta, como no podía ser de otra forma, indudables mejoras con respecto al original, aunque no es el fuerte del videojuego.

No estamos ante un simulador, aunque sí coge algunos aspectos de alguno de ellos. Estamos ante un juego de acción, disparos, misiones arriesgadas y entretenido sin demasiadas pretensiones.