Play Station

Chrono Cross, un RPG japonés de alto nivel

fotocrono

Chrono Cross es un RPG que sorprendentemente no se ve mucho por las tiendas de videojuegos españolas. ¿Por qué? Misterios de las distribuidoras, sobre todo cuando de lo que se trata es de acercarnos títulos que triunfan en Japón, como es el caso de este Chrono Cross, de la compañía Square, la misma que creó Final Fantasy, uno de los mejores juegos de rol adaptado a las videoconsolas.

Estética manga

La historia de Chrono Cross parte directamente del final de la primera entrega de la saga, Chrono Triger. Resulta recomendable haber jugado con Triger para disfrutar al máximo de Cross, aunque no es un impedimento definitivo el no haberlo hecho.

Técnicamente estamos ante un RPG realmente impecable, con una temática gráfica de nivel y una estética manga que le aporta un mayor colorido.

Mucha imaginación

Escenarios y personajes están diseñados con gran imaginación. Entraremos en combate contra nuestros enemigos, numerosísimos y de todas las clases, cuando entremos en contacto físico con ellos. Una vez entramos en modo batalla un efecto de luz azul nos situará en un escenario poligonal, manteniendo todos los detalles al descubierto.

Como en otros juegos de rol, se prima la lectura sobre las voces (aquí no hay ninguna), por lo que deberemos estar pendientes de las pantallas que se nos abren para seguir las instrucciones. En cuanto a los efectos sonoros (golpes, efectos, pasos…) están bien resueltos.

El juego es profundo y nos permitirá muchas de diversión. Estamos ante uno de los juegos de rol que debe marcar una época. Eso sí, para ello habrá que contar con la colaboración de las distribuidoras europeas.