Nintendo

Code Name: S.T.E.A.M, lo nuevo de Nintendo

Nintendo y Code Name: S.T.E.A.M

Aunque ya se terminaron las conferencias del E3, algunas compañías siguen anunciando juegos menos importantes o llamativos. Es el caso de Nintendo, que ha anunciado, fuera de la conferencia de la compañía, el juego Code Name: S.T.E.A.M, para Nintendo 3DS.

Una saga totalmente nueva

Aunque durante este E3 esperábamos que Nintendo anunciara algunos de sus clásicos juegos protagonizados por los personajes de siempre, también echábamos de menos que innovara un poco y nos ofreciera juegos no vistos hasta ahora con personajes nuevos de la compañía. Durante su conferencia sucedió con algún título, pero no con los deseados. Así, Nintendo parece haber escuchado esto y ha presentado fuera de las conferencias del E3 su juego Code Name: S.T.E.A.M, desarrollado por la compañía Intelligent System.

Además de estar protagonizado, como decimos, por nuevos personajes, este juego para la consola Nintendo 3DS es un juego de estrategia por turnos; por lo tanto es un tipo de juego que no entra dentro de lo común en Nintendo, que siempre opta más por las plataformas. Por tanto nos parece una alternativa diferente que a la compañía le hacía falta.

¿De qué tratará?

En Code Name: S.T.E.A.M estaremos ante un juego de acción en tercera persona que aprovechará al máximo las posibilidades que ofrece la Nintendo 3DS, como la pantalla táctil. Respecto al argumento, tendremos que irnos a Londres para enfrentarnos a una invasión alienígena que tendremos que resolver mediante diferentes misiones, las cuales formarán distintas campañas. Estas estarán formadas por distintos mapas, los cuales deberemos resolver con la ayuda de nuestros personajes, sus armas y las habilidades especiales con las que cuentan. Estas son únicas en cada personaje y solo las podremos usar una vez en cada mapa, de modo hay debemos aprender a gestionar muy bien este recurso que Code Name: S.T.E.A.M nos ofrece.