PC

Cognition: An Erica Reed Thriller, entretenido y adictivo juego de aventuras

fotoerica

Cognition: An Erica Reed Thriller es un interesantísimo juego de aventuras para PC con una estética muy cinematográfica y una historia que engancha desde el principio. Eso sí, los textos están en inglés, así que requiere un cierto dominio de la lengua de Shakespeare.

Agente del FBI

Desde el inicio nos ponemos en la piel de Erica Reed, una agente del FBI encargada de casos de asesinatos en serie. Nos encontramos en un cementerio persiguiendo a un asesino, el autor de los “crímenes de Cain”, que se dedica a matar a hermanos, con la particularidad de que secuestra a uno, intentando que el otro lo salve.
Nuestra protagonista tiene un don especial para resolver los casos, que no son otros que poderes cognitivos. Es capaz de visionar lo que ha sucedido a través de objetos e incluso podrá influir en el pasado y en el futuro, como si fuera un vidente. A Erica le acompaña John, su ayudante.

Puzzles por resolver

En un primer capítulo tendremos más de 8 horas de entretenimiento a partir de un crimen que sucede en Boston. Multitud de puzzles por resolver en los que iremos juntando pistas que nos deben llevar hasta la resolución del misterio.

A nivel gráfico el juego está bien resuelto y la banda sonora y los efectos sonoros acompañan a la perfección.

La aventura está completamente en inglés con un buen trabajo en las voces, aunque hay ciertos personajes secundarios que deberían haberse trabajado mejor o simplemente prescindir de ellos. La fuerza del juego está en nuestra agente del FBI, mientras que las historias secundarias son mejorables.