Novedades y Trucos

Combate la Gripe A con Great Flu

992589

Great Flu no es el clásico videojuego donde la trama es una fantasía aterradora y debemos convertirnos en superhéroes para salvar al mundo destruyendo cuanto villano se nos cruce en el camino. Great Flu es un juego online creado por un centro médico holandés que hunde su trama en la realidad mundial que ha sido afectada por la pandemia del virus H1N1.

En el juego que se encuentra disponible en forma gratuita en Internet, podemos elegir el virus al que nos queremos enfrentar, la zona mundial que será afectada y luego debemos controlar que desde esa región del orbe no se expanda hacia el resto. Eso sí, nuestros recursos son limitados porque carecemos de fondos y medicinas suficientes para aniquilar el virus de una sola vez.

Si bien el juego no es nuevo, sino que fue lanzado en abril de este año por el Centro Médico de la Universidad de Erasmus, Rotterdam; en ocasión del primer aniversario de la declaración del virus, creemos oportuno citar el realismo del mismo en relación a la generación de una toma de conciencia sobre los problemas sanitarios del mundo entero.

Y tú, ¿te animas a controlar la pandemia?

Fuente e imagen: 20minutos