Play Station

¿Cómo compartir juegos en la PlayStation 4?

ps4

La compañía Sony, después de las quejas a las que se vio sometida por la supuesta imposibilidad de compartir juegos, ha respondido a una serie de preguntas sobre cómo compartir juegos con otras personas y acceder a los juegos digitales desde otra PlayStation 4.

Se podrán compartir los juegos

Cuando se presentó la consola PlayStation 4, la primera impresión que muchos tuvimos sobre esta es que no sería posible compartir sus juegos. Esto, sin duda, se trataría de un gran error, ya que estaría evitando tanto que dos personas se presten juegos como el alquiler de vidojuegos. Sin embargo, la compañía sacó ayer una serie de preguntas y respuestas aclarando aspectos sobre este tema aunque, eso sí, de momento solo hacen alusión a los juegos digitales y no a los físicos.

Por lo tanto, si compramos un juego, además de todas las ventajas que se adquieren por hacerse socio de PlayStation Plus también estarán disponibles para cualquier otro usuario que utilice la misma consola para jugar, siempre que la autoricemos como sistema principal de nuestra cuenta de PlayStation 4. Tampoco será necesario iniciar sesión desde nuestra cuenta personal para que otros usuarios puedan jugar a los juegos que ya se han adquirido desde la misma consola.

Juegos en otras consolas

Además, si accedemos a nuestra cuenta podremos descargarnos en otras consolas PlayStation 4 los juegos que ya hayamos adquirido. Una vez hagamos esto, nos saldrá un aviso diciendo que podemos usar dos sistemas de manera simultánea; es decir, mediante el dispositivo principal y mediante otro. ¿Significará esto que, si descargamos nuestros juegos comprados desde otra consola, el juego se quedará ahí y así podremos compartirlos con el dueño de esa consola? Si esto es así, contará sin duda con un gran apoyo de los usuarios aunque, eso sí, esperamos que no haya ningún tipo de acceso a datos desde el segundo dispositivo autorizado.