Novedades y Trucos

¿Cómo limpiar los videojuegos?

limpiar-discos

Muchas nos encontramos con el problema de que un videojuego no carga correctamente, se congela su lectura o, sencillamente, no funciona. Pero, ¿hemos comprobado si está limpio? La suciedad puede ser un problema que afecte a nuestros discos de juego y, por consiguiente, a nuestras videoconsolas, por lo que hay que limpiarlos si están sucios.

Manchas, líquidos e incluso huellas digitales en su manipulación son las causas más frecuente de suciedad en nuestros discos.

Algunos consejos básicos

Para limpiarlos y asegurarnos de una larga vida de nuestros juegos, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones. Uno de los errores más extendido es limpiar los discos de forma circular.

La limpieza debe hacerse mediante movimientos rectos y ayudándonos con una tela de algodón limpia. Descartar siempre el papel en todas sus modalidades : periódico, servilletas, pañuelos, higiénico…

Lo mejor, el agua

Nunca hay que utilizar alcohol, disolventes ni spray antigrasa. Lo más recomendable es el agua.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero es humedecer el paño de algodón en agua. Con la parte húmeda de la tela se trazan líneas rectas empezando por la parte del disco que no tiene dibujos, es decir, el lado que va a ser leído por la videoconsola.

Los movimientos deben ser siempre desde adentro hacia afuera.

Con la parte de tela que ha quedado seca, se repite la operación para eliminar la humedad que haya podido quedar en el disco. Si no se puede retirar toda la humedad, es conveniente dejarlo secar totalmente antes de utilizarlo, pero nunca al sol, ya que lo dañaría, ni tampoco próximo a cualquier fuente de calor: radiadores, hornos, estufas…

Si mantenemos los discos limpios, evitaremos errores en su lectura y nos durarán mucho más.