Accesorios

Nueva consola Ouya con Android

índice

Si algo importa en este mundo en crisis es que aquello que se considera accesorios de lujo o distensión puedan conseguirse a un precio accesible para todos; esto garantiza que las personas puedan seguir disfrutando de sus hobbies, como es el caso de los videojuegos. Si hablamos de consolas, y nos ubicamos en la situación de cientos de familias que ven restringida su economía, difícilmente el mercado siga siendo favorable para los fabricantes de las más caras.

Tal vez sea este uno de los motivos por los que la gente de Ouya se ocupó en desarrollar su propia consola basada en Android y a un precio realmente económico. Lo que, indudablemente, va a provocar una nueva oportunidad para muchas familias que tendrán acceso a este dispositivo que no por abaratar costos ha dejado de lado las innovaciones tecnológicas, por el contrario, ya que cuenta con la flexibilidad de Android y todo lo que este sistema operativo significa.

La consola fue diseñada en un formato similar a un cubo, los controladores son sumamente sencillos de manipular y, según algunos rumores, en el centro contarán con una pantalla táctil. La Ouya posee tarjeta gráfica Nvidia Tegra 3 con procesador de 4 núcleos, además de 8 GB de almacenamiento, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y, como hemos mencionado, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Su presentación ha despertado ya múltiples reflexiones, la más importante basada en la plataforma libre que se utiliza en la consola, lo que le dará lugar a cientos de desarrolladores que deseen diseñar sus propios juegos. El costo de la consola será de tan solo 99 dólares.


  • Cic Android

    A mi la innovación me gusta pero a veces la indústria se passa de las rayas.