XBOX

Damage Inc.: Pacific Squadron WWII, batallas de aviones para cambiar la historia

fotoaviones

Damage Inc.: Pacific Squadron WWII es un juego a medias entre arcade y simulador aéreo, similar en su estética al Choplifter y sus bélicos helicópteros,  basado en las contiendas libradas en el Pacífico durante la II Guerra Mundial.

El juego permite participar en las espectaculares batallas tomando el papel de piloto de aquellos aviones de guerra desde dos puntos de vista, ya que podemos elegir un modo sencillo, obteniendo una visibilidad desde el exterior del avión, u otro más perfeccionista y técnico, en el que nos encontramos dentro de la cabina de la aeronave.

Pearl Harbor

En cualquiera de los dos modos de juego se nos ofrece una campaña que recorre un buen puñado de misiones que nos permitirán situarnos en algunos de los acontecimientos que fueron clave para la supremacía aérea americana. Tras un mínimo entrenamiento derribando globos, entraremos de lleno en el ataque a Pearl Harbor con el objetivo de eliminar a los enemigos que son los aviones nipones.

Gráficamente el juego no es demasiado vistoso, aunque permite identificar perfectamente cada modelo de avión que pilotaremos. Ni secuencias cinemáticas reseñables, ni un sistema de daños detallado… Lo justo para representar unos escenarios reconocibles y ver diferentes tipos de aviones caer hechos pedazos. En cuanto a la música y el sonido se limitan a cumplir.

Edición coleccionista

La edición coleccionista del juego viene con un joystick bastante completo y compatible con bastantes de los juegos de aviones que puedes encontrar en tu consola. Si bien se puede jugar con el mando normal de tu consola, el hacerlo con este dispositivo te permitirá tener una sensación de vuelo más realista.

El juego, en definitiva, cumple con la recreación de una las batallas más conocidas de la histra moderna, Pearl Harbor, llevada en infinidad de ocasiones al cine, la última interpretada por el actor Ben Affleck.