XBOX

Dance Central 3: no podrás estar quieto

fotodance

Dance Central 3 es una lograda actualización del que posiblemente es el mejor simulador de baile creado por los estadounidenses de Harnomix. La selección de títulos musicales (incorpora 50 nuevos), desde temas de los años 70 hasta hoy, está muy bien estudiada y proporcionará a los seguidores de este videojuego muchas horas de diversión y movimiento.

En Dance Central 3 sólo debemos de preocuparnos de seguir las fichas de movimientos a realizar pues el reconocimiento de los mismos es muy preciso. Es ésta la gran ventaja de Dance Central frente a otros títulos del mismo género.

Técnicas de baile

A través de Rassa & Lima iremos descubriendo cómo se han modificado las técnicas de baile desde hace 40 años hasta hoy. Tendremos que volver a ser los reyes de la pista para ir superando a nuestros contrincantes.

Dance Central 3 recoge todo lo sembrado por sus dos antecesores, que no es poco, en cuanto a posturas a imitar, sistema de puntuación y las coreografías para hasta 8 jugadores en sus estilos de juego donde dos equipos de 4 componentes se enfrentan. Además, ahora potencia el modo Fiesta, que permite ir cambiando rápidamente de canciones casi sin pausar el baile, lo que ayuda a crear coreografías personalizadas que también podremos editar con el modo Haz tu paso, desde el que retaremos al resto de participantes a copiar nuestros bailes.

Interacción con los escenarios

Respecto a los escenarios, esta tercera entrega mejora la interacción con la sala de baile y sus distintos elementos: público, luces…

El sonido es el mejor apartado del juego, tanto a nivel de canciones como de diálogos y efectos.

Podemos concluir que Dance Central 3 es posiblemente el mejor simulador de baile de cuantos se han desarrollado hasta la fecha. Imprescindible para amantes del género.