Play Station

Darkstalkers Resurrection, un juego que actualiza a la perfección la lucha clásica

fotodarker

Capcom es sinónimo de calidad en los juegos de lucha. Muchos títulos de su sello han sido éxitos absolutos en este género tan abundante en cuanto a número de videojuegos se refiere, y donde a veces es difícil sorprender. Tras bombazos como Street Fighter IV que pusieron la lucha 2D de moda, llega ahora este Darkstalkers Resurrection en distribución digital para PlayStation Network y Xbox Live.

Darkstalkers Resurrection incluye Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge y Darkstalkers 3. Sólo falta la primera entrega de la saga, Darkstalkers: The Night Warriors, que está prácticamente incluida y mejorada en la segunda entrega de la franquicia.

Patadas y puñetazos

El juego recupera las clásicas luchas basadas fundamentalmente en tres diferentes tipos de patadas y tres de puñetazos. El plantel de personajes puede parecer corto en ambos casos, Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge con 14 luchadores y Darkstalkers 3 con 15, pero tiene la ventaja respecto a otros videojuegos de que los luchadores son muy distintos unos de otros y se comportan de forma diferente a la hora del combate.

Tenemos diferentes modos de juego: Arcade, Entrenamiento y Tutoriales. Otro detalle interesante es que podemos cambiar de un título a otro simplemente pulsando “select” en el menú principal, sin necesidad de salir del juego, y que ambos comparten un progreso de nivel y puntos de experiencia.

Audiovisual

A nivel audiovisual el juego no defrauda. Los personajes están muy bien diseñados y se comportan perfectamente, “obedeciendo” las instrucciones que les mandamos con los controles perfectamente. Los efectos sonoros, correctos, ayudan a disfrutar de un juego de lucha clásica perfectamente actualizado.