Nintendo

De Blob 2: The Underground, nuevas aventuras en un mundo por colorear

fotoblob

De Blob es una original aventura en el género de las plataformas que se desarrolló inicialmente para la Wii de Nintendo y que poco a poco ha ido llegando a otras consolas, como Playstation 3 y Xbox 360. Sin duda, no estamos ante un top ten, pero sí tiene su público que demanda nuevas versiones para seguir disfrutando de este juego.

El argumento de esta segunda entrega guarda consonancia con lo ocurrido en la primera parte. De hecho, es prácticamente idéntico. El personaje Comrade Black y su ejército INKT han regresado para hacer de las suyas, despojando de todo el color a la ciudad de Prisma City. Dicha urbe ha quedado sumida en un tono gris bastante tristón, por lo que nos toca asumir de nuevo el papel de salvadores y traer de nuevo la alegría y el colorido a Prisma City. ¿Y quién es el héroe de la aventura? Pues el mismo que ya protagonizara la original de Wii, Blob.

Blandi-Blub

Para todos aquellos que no tengan el placer de conocerle, Blob es una especie de bola de Blandi-Blub que posee una habilidad muy especial, como es el absorber cualquier clase de pintura.

Nuestra tarea fundamental en cada uno de los niveles consiste en encontrar depósitos y ríos de pintura de diversos colores, sumergirnos en ellos para absorber dicha pintura y utilizarla para ir coloreando los escenarios. En cada uno de los mundos debemos ir cumpliendo una serie de misiones que se nos van dando sobre la marcha, tanto principales como secundarias.

Momentos para el humor

En las distintas misiones habrá momentos para el humor, y es que la forma de enfrentarse a los enemigos provocará en ocasiones alguna que otra carcajada.

Técnicamente el título es una evolución de lo ya contemplado en la primera entrega. De hecho, en la versión para Wii se ha empleado el mismo motor gráfico. La banda sonora sigue siendo tan buena como la original.