PC

Dead Island: Riptide, zombis, acción y rol

fotoriptide

Los muertos vivientes de Techland regresan en este nuevo título de acción y rol, Dead Island: Riptide, que añade nuevas mecánicas de juego basadas en la necesidad de fortificar una posición con diversos recursos defensivos para sobrevivir a las oleadas de zombis. Y todo ello transcurre en una aparente isla paradisíaca que puede convertirse en un auténtico infierno.

La historia se repite repite respecto a las anteriores entregas. Nos situamos en una isla repleta de zombis. Al contrario que la primera parte, Riptide apuesta por aportar más localizaciones y estilos de decorado. Comenzamos en un barco en plena tormenta mientras huimos de la isla de Banoi en la que se desarrollaba la primera parte. Los supervivientes del primer Dead Island creen que todo ha terminado, pero tras la tormenta, que nos lleva a una nueva isla, descubrimos que un virus va afectando a la tripulación y vuelve la pesadilla.

Los personajes

Para comenzar debemos seleccionar al personaje. En función de nuestra elección, la partida será totalmente distinta. Además, se puede formar un equipo cooperativo. Logan, es un jugador de fútbol americano ya retirado y ahora experto en armas arrojadizas; Purna, es una joven guardaespaldas y veterana de la policía de Sidney que domina las armas de fuego; Xian es la muchacha oriental especialista en armas blancas y Sam B. es un rapero que destaca por su empleo de armas contundentes. Además debuta John, un soldado de las fuerzas armadas australianas que domina el cuerpo a cuerpo.

Libertad de acción

El juego se divide en capítulos. El planteamiento de acción con gotas de rol de la serie se construye sobre una enorme libertad tanto de desplazamientos como en la toma de decisiones. Tendremos que rescatar supervivientes y hacer frente a los zombis.

A nivel audiovisual el juego mantiene las mismas características que sus predecesores. La estética de los personajes y decorados es muy atractiva y los combates sangrientos con los zombis resultan muy espectaculares, con abundancia de sangre y vísceras.

Aunque el título pude disfrutarse en la nueva PlayStation 3 de Sony y en la Xbox 360, quizás el juego se adapta mucho mejor al PC.