XBOX

Dead Rising 3 censurado en Alemania

Dead-Rising

El Dead Rising 3 no se estrenará finalmente en Alemania a no ser que Capcom esté dispuesta a recortar violencia, zombies y sangre. Esto recortaría un juego del catálogo inicial de la consola de Microsoft, y los expertos calculan que sufriría un notable detrimento de las ventas.

Fue una de las grandes apuestas de Xbox One, pero parece que finalmente no va a llegar todo lo lejos que le gustaría. Y es que Microsoft ha confirmado que la USK, el organismo que regula la calificación por edades en Alemania, ha decidido no poner un rango de edades al juego por considerarlo demasiado violento. La compañía, de momento, ha decidido hacer caso omiso a las recomendaciones de recortar la violencia y, de momento, han retirado el juego del catálogo de lanzamiento de Xbox One en el país germano.

Las promesas de este Dead Rising 3 son insuperables por ningún otro juego de esta generación. Al ser la generación de los zombis totalmente aleatoria, no nos cruzaremos con ningún enemigo igual que el anterior. Entre las diferentes variables nos encontraremos con caras y rasgos variados, peinados, tipos de ropa  e incluso distintas personalidades. No es la única novedad en el juego, teniendo en cuenta que será una ciudad abierta que algunos que han probado el juego ya comparan con la de GTA.

No es la primera vez que Alemania se enfrenta a un problema de censura. De hecho, ya ha censurado otros juegos anteriormente debido a su excesiva violencia, como Resident Evil y Dead Island, que han contado con algunas de sus secuelas prohibidas. Es de esperar que Capcom termine reculando y bajando la violencia de Dead Rising 3 para eliminar posibles problemas y pérdidas de ventas en un país tan importante como Alemania, en el que muchas de las divisiones europeas de las empresas de videojuegos tienen que poner un gran esfuerzo para no terminar censurados.