Novedades y Trucos

Demanda a EA por Monopolio del Fútbol Americano

Desde el año 2004, en que EA, una de las más grandes productoras de vídeogames del mundo, cerró un acuerdo con la NFL (Liga de Football Norteamericano), la empresa ha estado en control absoluto de todo el mercado de ese deporte. Para dos jugadores de vídeojuegos, eso debería ser ilegal, y han demandado a la compañía por competencia desleal.

En la demanda se dice: “Electronic Arts (EA) tiene la capacidad de subir el precio de su software de fútbol americano interactivo sustancialmente por un período de tiempo significativo sin que los consumidores se cambien a otro producto. EA tiene el monopolio del mercado del fútbol americano interactivo”.

Los demandantes pretenden que se restituya el dinero por los sobrecargos en los precios al comprar el software, cosa que es difícil -si no imposible- de determinar. De todos modos, el litigio está en pie y por tal razón los directivos de EA no han dado mayores informaciones respecto al tema.

En todo caso, vale pensar las otras áreas del mundo del deporte en donde los negocios por los vídeojuegos se hacen cada vez más importantes. Los juegos de fútbol, por ejemplo, en latinoamérica y en España son cada vez más vendidos, pero en este caso la opción ha sido más diversificada, en tanto que el Winning Eleven destronó hace tiempo al Fifa, de EA, que venía en camino a una situación de monopolio similar a la del fútbol americano.

Fuente : Ars Technica | Gamespot