XBOX

Diabolical Pitch, el béisbol al estilo hardcore

fotodiabolical

Diabolical Pitch es un juego original que combina los elementos propios de los juegos de deportes añadiendo un estilo hardcore.

Original historia

La historia nos presenta a un jugador de béisbol que no puede competir al máximo nivel porque su brazo, el que utiliza para lanzar, lo tiene gravemente lesionado. Nuestro protagonista, ante la imposibilidad de jugar, se ubica en un parque de atracciones en el que parece que encontrará una nueva actividad profesional.

El parque en cuestión, sin embargo, es un lugar diabólico, repleto de personajes siniestros, monstruos y zombis. Nuestro lanzador encontrará aquí una nueva actividad que casa perfectamente con sus capacidades de antaño: deberá destruirlos a base de lanzar, en esta ocasión no bolas de béisbol, sino de fuego. Su brazo biomecánico será su principal arma.

Además de lanzamientos nuestro héroe podrá patear a los monstruos que se acercan demasiado y tendrá que esquivar los disparos de los terribles enemigos.

El juego en sí resulta sencillo. Una superación de niveles pero que básicamente no aporta grandes novedades, pues las mecánicas apenas varían en las distintas fases del juego.

Mecánica repetitiva

A nivel gráfico es correcto, sin más, igual que a nivel estético. Nada que no hayamos visto antes en otros juegos de zombis, por lo que con el paso del tiempo las partidas se pueden convertir en exceso repetitivas.

Los efectos sonoros tampoco son nada del otro mundo, por lo que podemos concluir que estamos ante un juego de mecánica convencional basado en una historia original, aunque más del gusto del gamer norteamericano que del europeo, menos habituado a un deporte como el béisbol que consiste en lanzar pelotas con un palo y tratar de alcanzar bases.