Nintendo

Dillon´s Rolling Western: las divertidas historias del armadillo

fotodillon

Dillon’s Rolling Western es un entretenido juego descargable de aventuras para disfrutar en la 3DS de Nintendo. Una historia sencilla a través de Dillon, un curioso cowboy en forma de armadillo.

Cuidar el rebaño

La historia nos presenta a Dillon, que será el encargado de mantener un cierto orden en la zona y evitar los problemas que pueden causar unos “malos” muy peculiares en los rebaños que tenemos que defender.

Desde el amanecer hasta el atardecer rodaremos, pues así se mueven los armadillos, a toda velocidad por el mapeado recolectando materiales y objetos. Conseguir Yerbas Manju hace que tengamos más miembros del rebaño, lo que se traduciría en una mayor barra de vida para la villa que pretendemos defender.

Combates cuerpo a cuerpo

Podemos frenar el avance de los seres que acechan al rebaño con las torres de artillería, aunque al final siempre tendremos que recurrir al combate cuerpo a cuerpo. Entramos en un cuadrilátero en el que tenemos que acabar con varios monstruos con haciendo uso de las características propias de los armadillos: rodar, golpear, excavar…

El juego también nos presenta algunas misiones secundarias que nos aportan nuevas habilidades.

El juego, pese a su sencillez, resulta entretenido y, para ser un descargable, no está exento de calidad tanto a nivel gráfico como por la cuidada puesta en escena. Los escenarios y los personajes guardan una efectiva sintonía que resulta ciertamente atractiva.

Quizás la historia sea lo menos trabajado. Su extrema sencillez le aboca a ser un juego dirigido a un público infantil.