Play Station

Disgaea 3: Absence of Detention, rol clásico con dosis de humor

fotodisgaea

Disgaea 3: Absence of Detention es una popular saga de juegos de rol que, aunque no entró en Europa de forma muy potente, sí va poco a poco aumentando el número de seguidores. Ahora llega para PS Vita la tercera entrega (en otros soportes ya está disponible la cuarta), que a buen seguro gustará a sus fieles.

Un mundo paralelo

La historia, como siempre, nos sitúa en un mundo paralelo, Netherworls, ocupado por demonios y espíritus malignos. Allí encontraremos la Evil Academy, lugar donde los alumnos intentan convertirse en ejemplares demonios.

El protagonista de esta historia es Mao, un joven alumno a sus 1.500 años de la escuela y que es hijo de Overlord, el señor del reino. Mao tratará de superar a su padre y para ello deberá mejorar todas sus habilidades.

La trama, quizás con elementos un tanto absurdos, provoca en no pocas ocasiones situaciones divertidas, poco convencionales en los juegos inspirados en el rol como es el caso de Disgaea. Eso sí, las batallas, constantes, alcanzan grados de dificultad que nos harán poner los cinco sentidos sobre la pantalla para poder solventarlas con éxito.

Mejoras para PS Vita

Pese a tratarse de una conversión realmente fiel al título de PS3 aparecido hace ya unos años, los desarrolladores han implementado unas cuantas mejoras e innovaciones en su traslado a PSVita, empezando por el uso de la pantalla táctil para controlar la cámara y otras funciones secundarias.

El juego, bastante completo y que nos llevará más de 25 horas completarlo, no está traducido y los diálogos son en inglés.