Novedades y Trucos

Disney compra también Wideload Games

juegosEn el mercado de los videojuegos hay mentes privilegiadas, creadores con una inventiva que se destaca de la media, en este fragmento se encuentra Alexander Seropian, creador de la saga Halo, fundador de Bungie Software la empresa que creó juegos del nivel de Marathon y Myth, creador de la compañía Wideload Games diseñadora de los juegos Stubbs the Zombie, Hail to the Chimp, Texas Cheat’Em y Cyclomite.

Ahora, cuando todos creían que Seropian ya estaba plantado en su nueva empresa y que tenía una larga lista de videojuegos para ofrecer todavía desde allí, surge la noticia donde se informa que ha decidido vender Wideload Games a Disney Interactive Studios, de Walt Disney.

Esta operación se ha concretado en el día de la fecha y fue comunicada a la prensa a través de la División de Medios Interactivos de Walt Disney, aunque no se ha informado los términos del acuerdo sí se ha hecho saber que el propio Seropian será incorporado a la firma como vicepresidente creativo.

Además se sabe que Wideload Games conservará su base principal de desarrollo y producción sita en Chicago, desde la que se enfocarán a desarrollar nuevos productos para la multinacional que acaba de adquirir su empresa.

Esta nueva transacción se suma a la recientemente anunciada compra de Marvel por parte de Disney, quien se encuentra en un franco crecimiento dentro del mercado de los videojuegos.

¿Crees que estamos presenciando un nuevo surgimiento en este vasto mercado, o que solo se trata de una transacción económica que no cambiará el escenario actual?

Fuente e imagen: EFE