Wii

Disney Universe, o el clásico de los niños atrapados en el parque de atracciones

fotouniverse

El juego nos lleva a Disney Universe, la última novedad en parques temáticos de atracciones para niños. Un mundo virtual, creado por la empresa Wonder Labs, el laboratorio de los deseos, en el que los niños son los protagonistas absolutos. Cuando parece que todo está preparado para su lanzamiento, un virus, llamado Hex, se infiltra en el sistema y se hace con el control de ese mundo virtual dejando dentro a unos niños atrapados. ¿Qué tendremos que hacer? Pues sí, buscar a los niños y terminar con el virus.

Evidentemente estamos ante un título dirigido casi exclusivamente a un público infantil, con lo que eso supone: mecánicas sencillas, personajes muy reconocibles, colores chillones y sonidos graciosos.

Hasta cuatro jugadores

Pueden jugar hasta cuatro niños que podrán elegir hasta 45 disfraces distintos para sus personajes, circunstancia ésta que recuerda a otro juego infantil como es Little Big Planet.

En Disney Universe encontraremos lo clásico en este tipo de títulos: recoger objetos, buscar llaves, escalar plataformas, montar armas y dispararlas y, por supuesto, terminar con los enemigos que se interponen en nuestro camino.

Los distintos mundos están a su vez divididos en niveles, tres cada uno, que irán aumentando las dificultades para alcanzar los objetivos.

Humor

El humor está presente durante todo el juego, sobre todo en forma de poderes especiales que iremos utilizando a medida que los vayamos consiguiendo. Los controles son muy sencillos y apenas con un par de botones podemos completar el juego. No hay que olvidar a quién va dirigido el juego.

A nivel técnico está muy bien terminado, sin sorpresas en este campo. La marca Disney no deja detalles a la improvisación y siempre es una garantía.