Play Station

Distribución digital para “reavivar” a la PSP

Distribucion Digital Para Reavivar A La Psp

Todos los que a diario leemos y nos interiorizamos en el devenir de los videojuegos y sus últimas novedades bien sabemos que los desarrolladores hace tiempo que han dejado de darle mayor importancia a la consola Playstation Portable por considerarla poco rentable.

Sony, en cambio, ha demostrado que para su equipo de creativos la PSP todavía tiene un gran potencial que no ha sido explotado debidamente. Y una nueva manera de hacernos saber su opinión al respecto es la de lanzar una distribución digital de los juegos y prestaciones de la PSP 3000.

De esta manera Sony Computer Entertainment espera encontrar una mayor y mejor respuesta de las empresas de desarrolladores a fin de que inviertan y reactiven el mercado de la PSP.

Uno de sus argumentos se ha basado en el desarrollo de juegos con un perfil más femenino, del estilo puzzles, para los cuales la PSP es una plataforma más que eficiente.

De este modo si recorres Playstation Store te encontrarás con muchos más juegos, tanto en formato físico (para su venta en tiendas) como en formato digital (para PS Store). Con esto también se espera abrir un poco más el mercado e incluir juegos de más económicos.

Para ello en una entrevista realizada recientemente los directivos de Sony lanzaron una convocatoria a todos aquellos desarrolladores de pequeñas empresas o particulares que quieran difundir sus ideas a través de este nuevo proyecto.

Y tú, que piensas, ¿saldrá la PSP de la inmovilidad en la que se encuentra?

Fuente: vandal | Imagen: nivel22