XBOX

Doble Dragon Neon, homenaje a un clásico

footodragon

Double Dragon es un clásico de los juegos beat’em up que tanto triunfaron hace unos años y que aún hoy son disfrutados por los jugadores a los que les va la acción y los combates al estilo callejero en los que debemos derribar a todo aquel que se cruza en nuestro camino. Aporta pocas novedades, pero el resultado sigue siendo atractivo ahora en Xbox 360.

Homenaje

Ahora llega Neon, un homenaje a Double Dragon, serie creada por Technos a finales de los años 80 en pleno apogeo de las recreativas y que pronto pasó a la Gamboy hasta llegar con vida a las actuales plataformas, hecho que sólo sucede cuando hablamos de títulos que marcaron una época.

Double Dragon Neon destaca por el cambio visual que propone respecto a la obra original, adaptado al siglo XXI. Pero lo importante en este tipo de juegos, por encima de la estética, se encuentra en la experiencia de juego, y ahí es donde Double Dragon Neon juega con la nostalgia. Neon es un brawler como lo era la entrega original de Double Dragon, y eso es luchar una y otra vez contra hordas de enemigos repetitivos hasta acabar con ellos.

Banda sonora

Estamos ante un juego que hoy se muestra poco profundo, y no tardaremos más de una hora en completarlo. La banda sonora es atractiva, en línea con lo que se oía hace unos años y que tan bien se adapta a este tipo de juegos.

El hecho de que aún se reponga este título ya dice mucho a su favor, aunque el paso del tiempo cada vez le sienta peor y muchos esperaban algo más de contenido.