XBOX

DoDonPachi Resurrection, la vuelta a lo clásico

Los juegos popularmente conocidos como de “matar marcianos” se resisten a desaparecer de la escena del videojuego, algo que sin duda alguna es una magnífica noticia para los fervientes seguidores de uno de los géneros fundacionales para esta industria. De hecho, en los recreativos japoneses siguen disfrutando de bastante popularidad y no debe extrañarnos, por tanto, que la mayor parte de la producción provenga de aquel país.

Gran éxito en Japón

DoDonPachi Resurrection es un juego de gran éxito en Japón pero no muy conocido fuera de esas tierras. El lado positivo es que los apasionados seguidores de los matamarcianos pueden llevarse la caja a casa, lo que siempre tiene un factor de coleccionismo que sigue siendo muy apreciado por gran parte de los consumidores.

En el aspecto técnico, el juego es una conversión en esencia perfecta del original que se llevó a las máquinas recreativas y mantiene un cuidado estilo artístico dentro del género: muy colorido, lleno de elementos en pantalla, y con una música electrónica absolutamente reconocible para el estilo de juego que se adapta de maravilla a la acción.

Novedades

Los chicos de Cave son unos maestros del género, y aunque la versión original de recreativa se lanzó en 2008, esta adaptación a Xbox 360 se mantiene fresca, en buena medida gracias a que es un juego que no encontramos fácilmente por estas tierras. Así, lo más probable es que salvo para quienes lo hayan disfrutado a través de iPhone, sea un pequeño gran desconocido. DoDonPachi Resurrection en la consola de Microsoft es una conversión perfecta de la última versión de la recreativa con algunas novedades que lo hacen más atractivo.