Play Station

Dokuro, puzzles y plataformas muy exigentes

fotodokuro

Dokuro es un entretenido juego de plataformas y puzzles para la exitosa PS Vita. Adictivo y exigente, supone un desafío que pondrá a prueba nuestra habilidad en los más de 100 niveles que tendremos que completar.

Un esqueleto

La historia nos presenta a un esqueleto que debe rescatar a una princesa de un secuestro. Nuestra misión será hacernos cargo de ella y ponerla a salvo, y no será fácil porque ella apenas nos va a ayudar en la huida.

Desde prácticamente el principio del juego, Dokuro, que así se llama nuestro intrépido personaje, puede transformarse en un príncipe con distintas habilidades a las del esqueleto. Mientras en su forma original puede utilizar el doble salto, en la otra ataca con más fortaleza y puede coger a la princesa en brazos, aunque la magia de la poción que permite esta transformación es temporal, y tendremos que calcular nuestros movimientos.

Además, tendremos que estar pendientes de todos los enemigos y plataformas que nos dificultarán nuestro objetivo. Cada misión superada, veremos a la princesa recogiendo una flor, pero llegará otra, y otra, y otra… Y es que Dokuro es un juego complejo y con gran dificultad.

Apartado técnico

A nivel técnico el juego es correcto, sin alardes audiovisuales pero suficiente para mantener el interés en lo verdaderamente importante, que es el modo de superar las misiones encomendadas. A nivel sonoro tampoco es un prodigio, con melodías repetitivas y en ocasiones estresantes en exceso. Los controles funcionan perfectamente y las respuestas son adecuadas, incluso a nivel táctil.

Un juego, en definitiva, para probar nuestra destreza ante misiones con altos grados de dificultad.