PC

Don´t Starve, un original juego de supervivencia

fotostarve

Don´t Starve es un videojuego de aventuras desarrollado por Klei Entertainment, el mismo equipo que triunfó con el magnífico Mark of the Ninja. El juego, basado en una atractiva aventura de supervivencia, es original, complejo y muy adictivo. Sin duda un desafío para los aficionados al género.

Profesor Wilson

El juego sitúa al profesor Wilson en un entorno hostil en el que debe sobrevivir. Muchas serán las adversidades que superar, climatología, enfermedades, etc. y en ocasiones será incluso angustioso comprobar las dificultades a las que hay que hacer frente. La única fórmula será utilizar la inteligencia.

Iremos explorando escenarios en busca de objetos que nos servirán para salvar los peligros a los que nos enfrentamos. Serán materias primas, alimentos, herramientas, etc. Utilizaremos hachas, palas o picos con los que extraeremos materias primas de la tierra, armas para defendernos de los enemigos, útiles de cocina para mantener los alimentos, y ropa con la que protegernos de las inclemencias del tiempo. La variedad de opciones es muy amplia y siempre tenemos la sensación de que podemos conseguir más cosas.

Recolectar alimentos y materias primas para sobrevivir al día a día puede parecer de lo más sencillo, pero no hay que descuidarse porque el peligro está siempre acechando. Durante el día habrá montones de enemigos que podrán acabar con nuestra vida y por la noche estaremos expuestos a muchas sorpresas nada agradables para la integridad de nuestro personaje.

Atractiva estética

El juego mantiene una atractiva estética, y tanto los personajes como los escenarios están muy bien diseñados, con una gran coherencia narrativa. A nivel sonoro Don´t Starve mantiene el nivel, con sintonías muy adecuadas para la historia que se desarrolla en cada momento.

El juego no está traducido, aunque no será necesario hacer cursos de inglés en Inglaterra para poder jugar perfectamente. Sin duda estamos ante un título que no dejará indiferente a nadie.