PC

Dragon Ball celebra sus 20 años en España en la Expomanga 2012

Los amantes del manga en España estarán de parabienes el próximo mes de mayo ya que la Editorial Planeta DeAgostini presentará una exposición en conmemoración de los 20 años de la publicación española de la popular serie Dragon Ball, creada por Akira Toriyama y trasladada a una multitud de videojuegos. Este ícono del tebeo japonés se publicó por primera vez en el semanario Shonen Jump el 3 de diciembre de 1984, para llegar luego al mundo occidental.

La exposición se celebrará en el Salón del Manga y la Cultura Oriental Expomanga 2012, y en ella se podrá disfrutar de la visión que varios autores españoles tienen para ofrecernos respecto de la serie y sus entrañables personajes. Algunos de los que formarán parte de esta mega muestra son: Jordi Bernet, Agustín Padilla, Ken Niimura, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Vicente Alcázar y Carla Berrocal, entre otros.

La muestra se realizará en la ciudad de Madrid los días 11, 12 y 13 de mayo, en este evento en el que también se da cada año un espacio a los videojuegos, especialmente a aquellos que surgen de adaptaciones de animaciones japonesas o series de manga.

Un encuentro imperdible en el que seguramente disfrutaremos también del ambiente especial que suelen crear los seguidores del manga con sus caracterizaciones de sus personajes favoritos. Si eres uno de ellos ve agendando esta fecha y comienza a crear tu propia caracterización para celebrar estos 20 años de Dragon Ball en España. Una cita imperdible y un festejo que seguramente dará que hablar y del que tendremos, con el paso de las semanas más información para compartir.