PC

Dragon Fin Soup consigue su financiación

0

Las nuevas formas de financiación no están solamente presentes en el mundo de la empresa. También existen en las empresas que se dedican a crear y desarrollar videojuegos. Nuevos tiempos y nuevas formas de financiación. La crisis afecta a todos los sectores pero las soluciones son diferentes.

El estudio Grimm Bros acaba de terminar de conseguir la financiación necesaria para su nuevo proyecto: Dragon Fin Soup. Un mérito notable en estos tiempos de incertidumbre. El apoyo lo han conseguido de dos fuentes principales: Kickstarter, una plataforma web de financiación de proyectos creativos, y el apoyo de los propios usuarios. Un éxito importante ya que necesitaban unos 20.000 euros y han conseguido casi 100.000.

Y, ¿ qué nos vamos a encontrar en Dragon Fin Soup?. Pues, básicamente, un juego de rol. Aparentemente apartados ante juegos de otros géneros, los creadores tratan de revivir el espíritu que permitió la expansión de los juegos de rol, sobre todo en los años 90: su momento cumbre.

La historia se desarrolla en un mundo mágico y misterioso llamado Asura y el viaje por este mundo lo haremos de la mano de la protagonista, Red Robin. Una protagonista singular ya que es una joven alcohólica que apenas recuerda nada de su pasado. Y casi mejor, ya que es un pasado lleno de dolor y amargura. A pesar de eso, con el transcurso del juego empezará a recordar fragmentos de su realidad pasada que le harán enfadarse aún más con el mundo. Como una adolescente cualquiera del mundo real. Eso y su aventura por Asura como cazarrecompensas darán mucho juego a su peregrinaje.

Grimm Bros ha querido recuperar la esencia de los juegos clásicos de los años 90 tanto en su aspecto visual como en su jugabilidad. Por supuesto, hay combates y peleas pero las tácticas y la exploración tienen una gran importancia en el desarrollo del juego y de la historia( ¿ recuerdan Warcraft?) Podremos movernos por desiertos, internarnos en bosques oscuros y peligrosos, adentrarnos en mazmorras y contemplar las riquezas de las minas. La exploración en este tipo de juegos es muy importante. No solo por tener acceso a todo el mapa de la historia y ver las sorpresas que los creadores han ido escondiendo sino porque nos permite obtener nuevas armas que nos permitan una mejor defensa y ataque contra nuestros enemigos. Y, cómo no podía ser de otra forma, tendremos la oportunidad de interactuar y mezclarnos con una serie de personajes secundarios que dan una mayor profundidad a la aventura. Todo ello acompañado de una excelente banda sonora que nos transportará a un mundo mágico y especial en el que todo es posible.

En resumen, Dragon Fin Soup nos proporciona una aventura de rol clásica y táctica al mismo tiempo, con un diseño visual que recuerda a las consolas clásivas de 16 bits y una heroína que recuerda una Caperucita Roja malévola y desafiante, además de guerrera. Nada de poner la otra mejilla. El espíritu de los juegos de rol en la pantalla de nuestro pc.

Dragon Fin Soup consigue su financiación y permite a los creadores no solo la posibilidad de desarrollar todo el juego. Además,  brinda la oportunidad de añadir contenidos adicionales que amplíen el universo y las posibilidades de la historia: un segundo protagonista se suamará a la aventura, habrá nuevas armas y una expansión. Todo ello, próximamente en Pc y las diferentes paltaformas de Playstation.