Nintendo

Dragon Quest Monster: Joker 2, diversión a base de rol y monstruos

fotodragon

El universo de Dragon Quest vuelve para aportar un nueva entrega entretenida, de estéticas similares pero con algunas novedades atractivas. Dragon Quest Monsters: Joker 2 es un juego de rol japonés basado en coleccionar y entrenar monstruos, que aunque no parece muy original, es muy popular en los títulos que nos llegan desde Japón para jugar con nuestra Nintendo DS.

Crear monstruos

Podremos fusionar distintos monstruos para crear otro más poderoso de nivel 1 que hereda algunas de las habilidades y ataques de las criaturas base, lo que implica que hay mucho trabajo en la cría de los monstruos. Así que no será necesario dedicarse a entrenar y entrenar con un monstruo hasta los límites porque, muy probablemente, acabaremos por fusionarlo de nuevo. En este sentido, el único requisito es que los monstruos a unir deben tener al menos un nivel 10, por lo que sí es cierto que en ocasiones no hay más remedio que buscar enfrentamientos para conseguir subirlos hasta, al menos, ese nivel mínimo para la unión.

Multijugador on-line

En el modo multijugador también disponemos de la opción on-line, lo que posibilita abrir el juego a otras personas y confrontar habilidades y estrategias. En modo local, disponemos de partidas de hasta ocho jugadores de forma simultánea.

En cuanto al multijugador en línea podemos optar tanto por partidas contra amigos o contra desconocidos en dos modos de juego. Destaca el World Monster Championship, donde podemos descargar equipos de otros jugadores, luchar contra ellos y luego ver los resultados en tablas de clasificación mundiales.

En el aspecto técnico, destaca el diseño de los enemigos, creado por Akira Toriyama, dibujante que muchos recordarán por la creación de series como Dragon Ball Dr. Slump.

Jugar con Dragon Quest Monsters: Joker 2 resulta en una experiencia divertida con combates atractivos e intensos en los que podemos utilizar hasta 300 monstruos distintos.