Novedades y Trucos

Driver´s Ed: una academia de conducir

driveras-ed-una-academia-de-conducir

En España fue autorizada la utilización de un ingenioso videojuego, el denominado “Driver´s Ed”, especialmente diseñado para Nintendo Ds, y aprovechado además como un fuerte instrumento para la enseñanza y aprendizaje de la conducción de automóviles.

Sin dudas que se trata del primer videojuego avalado por la Confederación Nacional de Autoescuelas y totalmente recomendable. Anteriormente habían existido otros estilos de juegos con la misma finalidad, pero los mismos no habían cumplido con las expectativas totales.

Éste sin embargo, no inculca ni el peligro ni la alta velocidad al mando de un volante. Además es adaptado cien por ciento a las reglamentaciones y normativas vigentes en España y fue ideado con la finalidad de enseñar a conducir.

“Driver´s Ed” fue creado originariamente para Austria por la compañía Jo Word Group y posteriormente adaptado para España con los asesoramientos correspondientes. El videojuego dispone de dos modalidades diferenciadas: un entrenamiento y su posterior examen. En ésta última modalidad, los jugadores pueden entrenar sobre reglas, situaciones casi reales y sobre toda la temática de la circulación vial.

Imagen: articulos.autos.clarin