XBOX

Duels of the Planeswalker 2013, imprescindible para los amantes del rol

fotoduels

Magic: The Gathering es un juego de rol basado en el popular mundo Magic. Esta nueva entrega, Duels of the Planeswalkers 2013, mantiene el listón igual de alto que siempre en la franquicia.

Una vez más, estamos ante la recreación del característico juego de mesa rolero de una de las sagas más exitosas, con un par de décadas en el mercado y más de ocho millones de jugadores en todo el mundo.

Estrategia

Tan estratégico como siempre, pero con mayores opciones de personalización y modos de juego, la última edición de Duels of the Planeswalkers ha vuelto a sorprender por su elevado nivel de fidelidad con respecto al juego de mesa original, con el que comparte su espectacular complejidad y una enorme libertad de acción.

En esta ocasión contamos con 350 nuevas cartas. Una cifra no demasiado amplia para los más veteranos a la serie, aunque por menos de 800 puntos en Xbox 360 el número es bastante generoso.

Combates por turnos

Nos encontramos ante un emocionante juego de combates estratégicos por turnos basado en el empleo de una gran variedad de cartas, que tendremos que conocer para sacar provecho a todo su potencial. Por suerte, llega con un completo tutorial, perfecto para quienes no conocen la franquicia.

La fluidez y rapidez con la que se desarrollan las partidas también es otro de los puntos fuertes del juego, que aún permitiéndonos pausar la acción para meditar con calma nuestros movimientos, presenta unas batallas tan ágiles y emocionantes como las del juego original.

Otra de las novedades más destacadas son los combates para cuatro jugadores enmarcados en el modo Planechase. Aquí los duelos son más dinámicos e impredecibles porque al inicio de cada turno los jugadores tendrán que lanzar los dados y esperar resultados. Y es este componente de incertidumbre el que logra que las batallas sean tan emocionantes.