Play Station

Dyad, para medir nuestra habilidad y reflejos

fotodyad

Dyad es un título exclusivo de PS3 y disponible a través de su servicio de venta digital que ha llegado con algún retraso después de su lanzamiento en USA. Es un juego de mecánica clásica, un arcade basado en la habilidad y los reflejos pero que cuida los detalles audiovisuales. El resultado es un videojuego completo que nos proporcionará buenos ratos de entretenimiento.

Esquivar y avanzar

El juego consiste en dirigir a nuestro personaje, un ser indeterminado con tentáculos, por un tubo en el que encontraremos enemigos a los que tendremos que esquivar y tratar de enlazar a los que son del mismo color, lo que nos dará más velocidad. Si chocamos contra ellos, seremos penalizados.

Nuevas dificultades

A medida que vayamos avanzando en el recorrido se nos presentarán nuevas dificultades que requiere por nuestra parte una mayor atención y reflejos. Las reglas van cambiando de prueba en prueba, introduciendo poco a poco diversos conceptos y mezclándolo de una forma en la que resulta siempre sorprendente y ameno. Cuando has aprendido a combinar enlaces para ganar velocidad y superar una contrarreloj, la siguiente misión cambia y nos pone ante un reto de eliminar 100 enemigos mediante embestidas con un tiempo determinado, lo que nos obliga a cambiar en nuestra forma de afrontar el reto.

Quizás en el aspecto del sonido resulta demasiado simple, y hubiera sido deseable que estuviera más en línea con la rapidez que en ocasiones debemos movernos. Es demasiado lento, melodioso, que invita a la relajación por repetitivo.

Dyad es un juego típicamente arcade que invita a competir contra uno mismo para llegar cada vez más lejos. Pese a su aparente sencillez, resulta muy exigente y no podemos relajarnos si verdaderamente queremos sacarle el máximo partido.