PC

Dyad, un original y sorprendente juego que aúna diferentes estilos

fotodyad

Dyad es un juego inclasificable que reúne aspectos de muchos géneros, como las carreras, la lucha, puzzles e incluso elementos característicos de los shooters pero presentado de una forma muy original, sorprendente, que enamorará a algunos mientras que para otros pasará totalmente desapercibido. El juego llegó en un principio a la nueva PlayStation 3 de Sony como descargable y ahora también se puede encontrar la versión para PC.

Complejo y sorprendente

Sorprende su complejidad pese a que apenas necesitaremos hacer uso de un par de botones para manejarnos durante la partida. Dyad nos propone recorrer largos túneles esquivando a través de su superficie tubular a enemigos y recogiendo bonus que nos permitirán alcanzar altas puntuaciones.

Todo discurre a una velocidad de vértigo, lo que obliga a que el jugador mantenga los cinco sentidos bien despiertos en la pantalla para no verse superado por los acontecimientos. Es precisamente el alto ritmo lo que hace de este título un juego muy adictivo.

Ritmo

Además de la potencia visual de las imágenes, el juego cuenta con un aliado que ha sido implementado de manera muy acertada para mantener la sensación de ritmo, que no es otro que el sonido, que se acopla en perfecta sintonía al estilo de juego, aumentando si cabe todavía más la sensación de velocidad a todas las acciones.

Dyad se configura en niveles que vamos superando y en cada uno de ellos encontramos aspectos muy diferentes, lo que contribuye a que no nos aburramos nunca gracias a una adecuada elección de la curva de dificultad.

Indefinible y difícil de clasificar, Dyad es un juego descargable muy recomendable para aquellos jugadores que no tienen miedo a probar cosas nuevas. Eso sí, sorprenderá porque no se parece a nada de lo que vemos habitualmente, lo que puede descolocar a muchos.