Wii

EA se arrepiente de no haberse enfocado en la Wii

Ea Se Arrepiente De No Haberse Enfocado En La Wii

Sin duda alguna, la gran sorpresa en esta nueva camada de consolas de nueva generación fue la Nintendo Wii, que ha sorprendido a todos en la industria de los videojuegos con su amplio éxito. Sus ventas inclusive sobrepasaron las estimaciones de Nintendo, ya que tuvieron períodos donde hubo falta de stock.

La aceptación del público fue tal que muchas de las compañías desarrolladoras tuvieron que volver atrás y cambiar sus estrategias de negocios, y así apostar a más títulos para esta consola. Así lo tuvo que hacer la gran EA.

En una entrevista reciente, John Riccitiello (de EA) ha admitido que su compañía ha puesto “demasiado” énfasis en la PS3 y Xbox 360 al principio de este nuevo ciclo de plataformas. Esto significa que han ignorado el potencial de la Wii, que finalmente es la que está liderando el mercado.

Concluyó diciendo “Lo que es inusual en este ciclo es que el segundo y tercer puesto son redituables aún… lo cual significa que podemos seguir trabajando con ellos. Eso es algo muy positivo para la industria”.

Esto es un punto interesante, ya que nos asegura que EA seguirá trabajando en títulos para la PS3 y Xbox 360. Así, ganamos todos.

Fuente: Gwn