Novedades y Trucos

Echarle la culpa al juego

 Echarle La Culpa Al Juego

El lunes pasado se conoció la noticia de que en Tailainda se prohibieron las ventas del GTA IV debido a que un adolescente que había violentado un taxi y matado a su conductor, según él, influenciado por el juego. El joven quería averiguar si robar un taxi era tan fácil en la vida real como en el juego.

Esta resultó la excusa perfecta para que el gobierno tailandés refuerce las medidas represivas y aumente los controles sobre las ventas de este y otros juegos que se consideran “violentos” o “agresivos”.

A propósito, un abogado militante y activista norteamericano que boga la prohibición de este tipo de juegos, Jack Thompson, ha encontrado también el argumento perfecto para cargar las tintas contra GTA y juegos similares.

Thompson dijo que esto ya lo había predicho y que juegos como el GTA deberían ser prohibidos. Claro que, con un caso aislado, en Tailandia, de un adolescente que no se sabe si está loco o actuó bajo otras influencias, no puede ser motivo para prohibir nada. La violencia es parte de la sociedad, y no está instalada por los videojuegos. En todo caso, ellos son reflejo de una situación.

Fuentes: La Nacion | Gwn
Imagen: GWN