Accesorios

El ciclo de vida de las consolas

consolas

Cuando compramos una consola a menudo nos dejamos llevar sobre el catálogo de juegos, la moda que esa consola tenga actualmente o por el precio, pero no tenemos en cuenta una dato muy importante como es el ciclo de vida que estas consolas tienen.

Una vida muy aceptable

Pese a que a veces consideremos que las consolas son, al fin y al cabo, como los ordenadores portátiles en lo que a ciclo de vida se refiere, estas tienen una duración mucho mayor, durante incluso hasta 10 años. Aunque hay que tener en cuenta que, generalmente, no se juega durante 10 años a una consola ya que en algunos años ya tendremos en el mercado su siguiente generación.

La nueva generación de consolas que estamos viviendo no va a sera menos y se habla de una vida de unos cinco años, según ha confirmado Nintendo o Sony. Lo que sí hay que señalar que las primeras unidades de casi todas las consolas sí que tienen una vida un tanto menor ya que en ocasiones tienen algún tipo de problema o no están del todo depuradas. Aunque si, como decimos, somos seguidores de la compañía y sabemos que nos compraremos su consola de siguiente generación, esta nos dará una vida más que suficiente.

¿Alguna solución?

¿Pero qué hacer si no compramos todas las generaciones de consolas y queremos que estas nos duren más? Además de tratarlas bien, que no se lleven golpes y comprar todos los juegos oficiales, tenemos otra opción como es el servicio técnico de consolas. Estos profesionales te arreglarán tu consola como si de un electrodoméstico más se tratará y así se prolongará la vida de esta aunque, como todo, su vida no será infinita. La consola que se estima que mayor ciclo de vida tuvo es la consola de Sony PlayStation 2, que duraba perfectamente unos 10 años.