Novedades y Trucos

El cierre de Irrational Games

irrational

La compañía Irrational Games, los creadores de la exitosa trilogía BioShock, ha anunciado que se retira de la industria y que cierra ya que quiere afrontar nuevos proyectos y quiere dar un cambio radical y empezar, por tanto, una nueva etapa.

Adiós a Irrational Games

Es cierto que Irrational Games no era la empresa de juegos más famosa de la actualidad y tampoco la que más beneficios tenía, pero sí es cierto que los juegos que ha lanzado al mercado han tenido bastante éxito y se han convertido en una saga de culto dentro del mundo de los videojuegos. Hablamos, por supuesto, de la saga BioShock, cuyos escenarios, historia y modo de juego atrajeron a miles de juagadores.

Y es que, con esta saga, Irrational Games supo crear una de las mejores ambientaciones que hemos visto dentro de los videojuegos modernos. Su primera parte, especialmente, ofrecía una atmósfera inquietante y muy innovadora. Pero parece que la compañía quiere enfrascarse en nuevos proyectos y para ello ha decidido cerrar definitivamente, con lo que las posibles esperanzas de un nuevo título de BioShock ya no se contemplan.

¿Qué pasará con sus trabajadores?

Levine, que ha sido la cara más visible de la compañía durante todos estos años, ya tiene el proyecto de crear un equipo nuevo junto a 2K Games, que estará integrado por él y con 15 trabajadores más de su antigua empresa, donde se llevará a cabo el lanzamiento de videojuegos que se distribuirán exclusivamente de manera digital, abandonando así el formato físico al que nos tenía acostumbrados BioShock. El resto de trabajadores de la empresa, por su parte, serán despedidos de ella y tendrán que buscarse otras compañías donde poder continuar en la industria. Algo que, sin duda, ha cogido a todos por sorpresa.