PC

El Futuro de Los Videojuegos

Si se echa una mirada al mundo de los videojuegos hoy en día, no hace falta ser un experto para darse cuenta de que se trata de un mercado en franca expansión, y que la explosión de diferentes consolas de alta calidad lo hacen un ámbito de alta competencia donde cada productora quiere obtener su parte de la torta.

Ayer la agencia noticiosa Reuters difundió un avance de un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), llamado “Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 (Panorama Global de Entretenimiento y Medios:2008-2012)“, en el que se afirma que las ventas globales de videojuegos aumentarán de los 41 mil millones de dólares computados el año pasado a los 68,3 mil millones en 2012, con un promedio de crecimiento anual de 10,3 por ciento. La cifra solo podrá ser superada en el sector de medios por el sector de los anuncios online.

Los juegos que más crecerán, según prevé el estudio, son los que se pueden jugar online y los llamados wireless (inalámbricos): los diseñados para jugar en móviles. Los juegos online saltarán en ventas de 6,6 mil millones de dólares a 14,4 mil millones en 2012, mientras que los juegos para móviles lo harán de los 5,6 mil millones del año pasado a los 13,5 mil millones en el mismo período de tiempo.

El informe realizado por PwC menciona los factores clave que harán que el mercado se expanda todavía más:

  • Los móviles podrán descargar juegos con gráficos sofisticados y dispondrán de pantallas de buen tamaño para poder jugarlos.
  • Se desarrollará un mercado online más amplio con la mayor penetración de la conexión de banda ancha.
  • Los juegos con capacidad multijugador se harán más populares y sus ganancias serán dadas por los cargos por suscripción o las llamadas microtransacciones

Los investigadores de mercado no dijeron específicamente cuáles juegos resultarán los más beneficiados, pero aclararon que las secuelas son siempre bienvenidas en el mundo de los videojuegos. Algunas de ellas, como “Grand Theft Auto”, “Halo” o “Guitar Hero” están teniendo un éxito impresionante de ventas.

Fuentes : Reuters | Ars Technica