PC

El futuro Pac-Man

el-futuro-pac-man

Mientras temibles seres del espacio invadían el planeta Tierra y había que repelerlos con grandes armamentos y diversas municiones, alguien descubrió que podía existir otra posibilidad. Ese genio fue Toru Iwatani, ideólogo del súper conocido juego Pac-Man en la década de los años 70, donde lo más común eran los video juegos de violencia y más violencia.

Atravesar distintos laberintos con poca iluminación con la finalidad de comer todos los puntitos que aparecían en una pantalla y sortear a cuatro fantasmas era la condición de este video juego, tan sencillo como adictivo. Pac-Man adquiere importancia en la actualidad luego que Nazco Bandai, su sociedad creadora, anunciara la elaboración de una versión moderna del célebre juego.

Con referencia a la denominación, proviene del lenguaje típico japonés “paku paku”, que sintetiza el sonido de abrir y cerrar la boca al instante de alimentarse. Posteriormente su traducción en la plaza de Estados Unidos, derivó en la nominación tan popular y conocida: Pac-Man.

El año 2010 será su nuevo aniversario y muy factiblemente volverá a marcar un nuevo suceso. El grupo ya se encuentra trabajando y es liderado por el japonés Hirokazu Yasuhara, uno de los máximos responsables de la exitosa serie de video juegos Sonic. Solo restará ser pacientes y esperar tan grato acontecimiento.

Imagen: bloque interactivo