Wii

El juego más esperado: New Super Mario Bros U

new-super-mario-bros-u

Es un hecho que Nintendo ha puesto toda la carne en el asador para que su flamante nueva consola Wii U tenga una acogida más que auspiciosa, y una muestra más de ello es que el lanzamiento se está llevando a cabo de la mano de su mascota más querida (y franquicia estrella; claro). No podíamos sino referimos al carismático fontanero bigotudo: Mario, quien regresa en un nuevo título llamado New Super Mario Bros U.

Los juegos de Mario Bros han sido siempre los más populares, se han tomado referencia las precuelas de New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii, introduciendo mejoras enfocadas a las nuevas características del Wii U. Una de las novedades más saltantes es que se podrá jugar con los Miis: aquella especie de avatares que podemos crear para personalizar nuestra gestión de las funciones en la consola. Será un juego hasta para cinco personas, y además de los Miis son elegibles Mario (como es obvio), el hermanísimo Luigi, así como los simpáticos “honguitos” Toad amarillo y azul. La diversión está asegurada cuando nos juntemos a jugar con nuestros amigos incluso a millas de distancia, pues al igual que en otros juegos online gratis o de pago, la modalidad multijugador rebosa entretenimiento.

Cuatro de los jugadores podrán utilizar los controles Wii Remote, mientras que el quinto puede participar con el Wii U GamePad en tareas de asistencia a los demás, con menor involucración. Además se puede usar la pantalla del GamePad para seguir jugando en cualquier momento, incluso si la Tv está desconectada.

Aunque en líneas generales se podría decir que la dificultad es menor que en entregas anteriores, eso se explica al conocer la visión de Nintendo, que es convocar a un público objetivo cada vez más grande. Por eso se han introducido ayudas en pantalla cuando nos quedamos atascados, y hasta podemos reiniciar el juego en el punto que queramos tras perder una vida. Esto no quiere decir que New Super Mario Bros U sea pan comido, pues todavía depara algunos retos, especialmente en niveles avanzados y al momento de querer hacernos con todas las estrellas de cada fase.

Como cualidad extra podemos mencionar que los escenarios son menos lineales que en anteriores entregas de la saga, pues los mapas se ven muchos más vivos y vistosos. El título sigue siendo del género de plataformas en dos dimensiones, pero el desarrollo de las aventuras será definitivamente menos plano gracias a estos escenarios mejorados.

No podemos dejar de mencionar nuevos modos de juego como la Partida corrida, en la cual nuestro objetivo es completar un nivel lo más rápido que nos sea posible. Además podemos probar nuestra pericia en los atractivos Modos Desafío, donde se pueden desbloquear objetos especiales más que apetecibles. Ya que hablamos de objetos, vale mencionar que a los hongos, estrellas y flores de siempre (que nos dan habilidades especiales), se han sumado las Super bellotas, que nos transforman en ardillas voladoras capaces de planear grandes distancias tras saltar desde un lugar alto. Los Yoshis no se quedan atrás, destacando el bebé Yoshi globo que nos permite flotar sobre los enemigos.

Esperamos que este rápido vistazo a New Super Mario Bros U sirva para que se animen a jugarlo!